Pensemos en los exámenes de la facu; Aprobar o desaprobar ¿tiene importancia?
Si durante el tiempo anterior al examen, digamos unas semanas, hacemos las cosas bien, estudiamos, pero damos el tiempo a Dios cuando él nos lo pide, si tenemos a Dios por sobre el estudio y confiamos en él, y al final desaprobamos ¿Importa? ¿Si hicimos todo bien? ¿No es lo importante haber hecho las cosas como Dios quería?.
Ahora, si antes del examen desaprovechamos nuestro tiempo, quizás estudiamos poco y somos irresponsables, o al revés, estudiamos de más y cuando Dios nos pidió que hagamos algo, no lo hicimos por estudiar, ¿Podemos quejarnos si desaprobamos? Yo creo que no.
Y si aprobamos, sea que hayamos hecho bien o mal las cosas, aprovechado o no nuestro tiempo, lo único que nos queda es dar gloria y gracias a Dios.
Entonces, al fin y al cabo, el resultado de un examen ¿tiene importancia? En mi opinión no, es totalmente irrelevante. Lo que de verdad es importante es haber utilizado nuestro tiempo conforme Dios nos lo pidió; estudiando cuando debíamos estudiar, descansando cuando debíamos descansar, orando cuando debíamos orar, ayudando cunado debíamos ayudar, trabajando cunado debíamos trabajar y cumpliendo la voluntad de Dios siempre. Si hemos hecho esto, no nos queda más que estar contentos (y sin duda lo estaremos), sea que aprobemos o desaprobemos. Demos importancia a las cosas que de verdad tienen importancia. Confiemos en Dios y hagamos el bien, y dejemos el resto a él.
Solo debemos preocuparnos porque Dios nos apruebe, y si Dios nos aprueba ¿Que nos importa la aprobación del hombre?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario